Bolsas europeas se recuperan de mínimos de 5 semanas

mercoledì 24 giugno 2009 09:42
 

LONDRES, 24 jun (Reuters) - Las bolsas europeas subían en las primeras operaciones y ponían fin así a un descenso de dos días que dejó al mercado a su peor nivel en casi seis semanas.

Los resultados de Oracle ORCL.O superaron las previsiones de los expertos y así potenciaban a las acciones tecnológicas.

Los pesos pesados de la minería estaban entre las ganancias. Anglo American (AAL.L: Quotazione) subía un un tres por ciento.

"Estamos viendo un rebote, ayudado en parte por los resultados de Oracle, que no fueron tan malos como se esperaban", expresó Edmund Shing, estratega de BNP Paribas.

SAP AAPG.DE sumaba un 1,3 por ciento, Capgemini (CAPP.PA: Quotazione) un 1,1 por ciento e Infineon (IFXGn.DE: Quotazione) un 2,5 por ciento.

"Pero no cambia el panorama más amplio. El mercado sigue orientado a la baja. La gente es cauta en el lado macro tras unos datos hoy que mostraron que las exportaciones japonesas son pobres todavía y no se ha instalado una recuperación global aún", añadió Shing.

Los inversores estaban a la espera de conocer la resolución de la reunión de dos días de la Reserva Federal. Se prevé que la Fed mantenga sus tipos a corto plazo cerca del cero, pero la atención de los inversores estará puesta en la posibilidad de que la entidad aumente un programa de compra de deuda de $300.000 millones e indique cómo limitará su política de relajación monetaria a medida que remita la recesión.

Principales índices europeos:

Indice FTEU3 .FTEU3   Continua...