Ibex-35 abre plano tras cierre mixto Wall Street, Prisa sube

mercoledì 24 giugno 2009 09:34
 

MADRID, 24 jun (Reuters) - El Ibex-35 abrió sin grandes cambios tras el cierre irregular en Wall Street en un mercado pendiente de nuevos indicadores que confirmaran una desaceleración de la contracción económica global antes de tomar nuevas posiciones.

En Madrid, destacaba Prisa (PRS.MC: Quotazione) con un alza cercana al 6 por ciento en las primeras operaciones ante noticias de que estaba en conversaciones con Portugal Telecomo PTC.LS para venderle una participación minoritaria en el grupo audovisual luso Media Capital (MCP.LS: Quotazione) [nLO574993].

Para la sesión de hoy, la atención de los inversores se centraba en una serie de indicadores estadounidenses, incluyendo los pedidos de bienes duraderos, mientras que al cierre del mercado madrileño se reunirá el comité de política monetaria de la Reserva Federal.

"Pensamos que la Fed va a dejar claro en su comunicado que no tiene intención de subir los tipos de interés en bastante tiempo ni que vaya a comenzar ya a deshacer algunas de las medidas de relajación cuantitativa en la que se encuentra embarcada", dijo Banesto Bolsa en una nota a sus clientes.

A las 0915 horas, el Ibex-35 .IBEX bajaba un 0,03 por ciento a 9.345,5 puntos. El índice general de la Bolsa de Madrid .SMSI avanzaba un 0,2 por ciento a 972,99 puntos.

Los tres pesos pesados de la bolsa española -- Telefónica (TEF.MC: Quotazione), Santander (SAN.MC: Quotazione) y BBVA (BBVA.MC: Quotazione) bajaban entre un 0,1 y un 0,3 por ciento en las primeras operaciones .

El valor más buscado del Ibex-35 era ArcelorMittal (MTS.MC: Quotazione), con alza de un 3 por ciento ante noticias de que el grupo espera un incremento de la producción en sus plantas en Brasil.

En el extremo opuesto se situaban varias compañías inmobiliarias, incluyendo Renta Corp (REN.MC: Quotazione), Reyal Urbis (REYU.MC: Quotazione) y Metrovacesa MVC.MC, con pérdidas de entre un 1,5 por ciento y un 5 por ciento.

(Informacion de Robert Hetz; Editado por Carlos Castellanos)