Bolsas europeas cierran con alzas a mejor nivel desde noviembre

lunedì 24 agosto 2009 18:11
 

LONDRES, 24 ago (Reuters) - Las bolsas europeas alcanzaron el lunes un máximo de casi 10 meses al cierre, impulsadas por bancos y mineras, después de unos datos macroeconómicos y comentarios positivos de algunos bancos centrales que llevaron a los inversores hacia activos de riesgo.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 .FTEU3 de principales valores subió un 0,8 por ciento a 974,08 puntos, el mayor nivel de cierre desde comienzos de noviembre. El índice ha subido un 17 por ciento en lo que va de año y ha bajado un 51 por ciento

Los bancos fueron unos de los grandes ganadores de la sesión con el índice del sector DJ STOXX , que ha trepado un 52 por ciento este año, subiendo un 1,8 por ciento el lunes. Standard Chartered (STAN.L: Quotazione), Barclays (BARC.L: Quotazione), Lloyds (LLOY.L: Quotazione), Royal Bank of Scotland (RBS.L: Quotazione), UBS UBSN.VX y Societe Generale (SOGN.PA: Quotazione) subieron entre un 1,5 y un 6,8 por ciento.

El sentimiento mejoró después de que nuevos datos mostraran que los pedidos industriales en la eurozona repuntaran mñas de lo previsto en junio frente al mes anterior.

Las mineras subieron impulsadas por el alza de los precios de los metales. BHP Billiton (BLT.L: Quotazione), Anglo American (AAL.L: Quotazione), Antofagasta (ANTO.L: Quotazione), Rio Tinto (RIO.L: Quotazione), Xstrata XTA.L y Eurasian Natural Resources ENRC.L avanzaron entre un 3,3 y un 5,3 por ciento.

Principales índices europeos:

Indice FTEU3 .FTEU3

Índice FTSE .FTSE

Índice CAC-40 .FCHI

Índice Dax 30

(Información de Atul Prakash; Traducido por Rodrigo de Miguel y Valle Avilés)