Gamesa sube tras caída reciente, informe positivo Credit Suisse

mercoledì 24 settembre 2008 11:01
 

MADRID, 24 sep (Reuters) - Gamesa (GAM.MC: Quotazione) subía más de un 3 por ciento en la mañana del miércoles, liderando los avances del Ibex-35, en un movimiento de rebote que llegaba tras el duro castigo de las últimas semanas y un informe positivo de Credit Suisse.

A las 1052 hora local, el fabricante de turbinas sumaba un 3,85 por ciento a 27,5 euros, frente a un alza del 0,6 por ciento del Ibex-35 .IBEX.

"La subida hay que ponerla en contexto con el castigo de la acción de las últimas tres semanas, en las que ha caído un 18 por ciento", dijo un analista del sector eólico de un banco de inversión extranjero.

Gamesa, que este año firmó una alianza con Iberdrola Renovables IBR.MC, está pendiente de anunciar su nuevo plan estratégico. El mercado espera que presente detalles de sus objetivos así como de sus planes con la filial de Iberdrola IBR.MC el mes que viene.

Según Credit Suisse, que inició la cobertura de Gamesa con "sobreponderar" y un precio objetivo de 33,5 euros, el plan podría ser un catalizador para subidas en la acción de la compañía. Además, el banco banco suizo cree que Gamesa podría superar las previsiones de ventas para este año.

"Sospechamos que la previsión de ventas de 3,6 gigavatios para 2008 es conservadora y tenemos la sensación de que la compañía podría superarla", dijo el banco en una nota.

También en el sector eólico, la danesa Vestas (VWS.CO: Quotazione), primer fabricante mundial de turbinas, ganaba un 1,3 por ciento.

(Información de Clara Vilar; editado por Jesús Aguado)