Ferrovial sube con fuerza en Bolsa por informes favorables

martedì 24 febbraio 2009 16:32
 

MADRID, 24 feb (Reuters) - Los títulos de Ferrovial (FER.MC: Quotazione) repuntaban el martes en bolsa a contracorriente en impulsados, según los analistas, por la publicación de informes favorables por parte de varias casas de análisis.

A las 1608 hora local, los títulos de Ferrovial ganaban un 6,59 por ciento a 19,25 euros en un mercado bajista.

"Parece que hay dos informes de dos casas de análisis que están impulsando el valor", dijo un analista que pidió el anonimato.

Los analistas de UBS publicaron el martes un informe en el que, aunque rebajaban el precio objetivo de Ferrovial a 40 euros desde los 42 anteriores, mantenían recomendación de 'comprar' sobre el valor. "Tras la reciente correción en el precio de la acción de Ferrovial, nos gusta: el profundo valor a largo plazo de sus activos de larga duración, los riesgos limitados de refinanciación a corto y la estrategia de desinversiones para desapalancamiento", dijo UBS en su nota.

Los analistas de la entidad destacaron también que esperaban que Ferrovial lograse 2.000 millones de libras por la venta del aeropuerto de Gatwick, cuya venta negocia el grupo con al menos tres interesados, después de que tres de los consorcios se retirasen de la puja. [ID:nLH540104]

El consejero delegado de Ferrovial, Joaquín Ayuso, dijo recientemente que esperaba cerrar la venta del aeropuerto de Gatwick a finales de marzo o principios de abril. [ID:nL3176144]

En lo que va de año, los títulos de Ferrovial han caído un 7,76 por ciento.

(Información de Andrés González, Editado por Carlos Ruano)