Metrovacesa cae en bolsa tras pérdidas y caída valor de activos

martedì 24 febbraio 2009 16:41
 

MADRID, 24 feb (Reuters) - Los títulos de la inmobiliaria Metrovacesa MVC.MC se hundían sin apenas volumen por segunda jornada consecutiva en bolsa, en un movimiento que los analistas atribuían a las pérdidas y a la caída en las cifras de valor de activos ofrecidas por la compañía el pasado viernes.

A las 1550 hora local, títulos de Metrovacesa perdían un 9,2 por ciento, a 21,8 euros, aunque apenas se habían negociado 1.303 acciones durante la sesión, equivalentes a 292.000 euros.

"En la caída de Metrovacesa lo que pasa es que estaban a un nivel de cotización que no tenía sentido (...) si le aplicas unos descuentos como los que aplica el mercado a otras empresas comparables, como Realia (RLIA.MC: Quotazione), te da un valor cercano a los 17 euros", dijo un analista que pidió el anonimato.

El pasado viernes, la inmobiliaria anunció unas pérdidas de 737,6 millones de euros y un valor bruto de activos (GAV) de 10.103,1 millones de euros, un 21,6 por ciento inferior al de hace un año tras la salida, entre otros de la torre HSBC de su balance y la caída en las valoraciones de la mayoría de sus inmuebles. [ID:nLK654418]

El valor neto de los activos netos (NNAV) también descendió, en este caso un 26,4 por ciento hasta los 3.146,5 millones.

El viernes la inmobiliaria también completó la entrada de los bancos en su capital a cambio de las deudas de la familia Sanahuja. Un grupo de bancos formado por BBVA (BBVA.MC: Quotazione), Santander (SAN.MC: Quotazione), Caja Madrid, Sabadell (SABE.MC: Quotazione) y Banesto BTO.MC tomaron el control de la compañía con una participación conjunta del 65 por ciento del capital. [ID:nLK812954]

En lo que va de año, los títulos de Metrovacesa han descendido un 35,07 por ciento.

(Informacion de Andrés González, Editado por Carlos Ruano)