Thomson Reuters bate previsiones en 4tr, espera aumentar ventas

martedì 24 febbraio 2009 15:31
 

NUEVA YORK, 24 feb (Reuters) - Thomson Reuters Corp TRIL.L(TRI.TO: Quotazione) anunció el martes un beneficio trimestral por encima de lo esperado y dijo que espera que los ingresos crezcan en 2009 pese al menor gasto y los recortes de plantilla entre sus clientes del sector financiero, lo que impulsaba un 5 por ciento sus acciones en las bolsas de Toronto y Londres.

Asimismo, el grupo formado el año pasado de la fusión entre Thomson Corp y Reuters y especializado en información para profesionales de los ámbitos financiero, jurídico, sanitario y científico, indicó que en este ejercicio espera unos márgenes ordinarios de explotación similares a los de 2008 gracias al crecimiento de los ingresos y los ahorros por la integración.

Thomson Reuters anunció un beneficio neto de 656 millones de dólares, 79 centavos por acción, en el cuarto trimestre de 2008, frente a los 432 millones de dólares o 67 centavos por acción de hace un año.

El beneficio ordinario fue de 57 centavos, superior a los 39 esperados por los analistas, según un sondeo elaborado por Reuters Estimates.

Las acciones de la compañía subían a 13,90 libras en Londres, frente a las 13,22 libras del cierre anterior.

(Información de Robert MacMillan en Nueva York y Georgina Prodhan en Londres, editado por Tiffany Wu y Ted Kerr, traducido por Tomás González)