Bolsas europeas suben con bancos y materias primas

lunedì 24 agosto 2009 09:30
 

LONDRES, 24 ago (Reuters) - Las bolsas europeas subían en las primeras operaciones del lunes, su tercer ascenso consecutivo, con ganancias en los bancos y las materias primas por la confianza de los inversores en una recuperación global.

"Los mercados han estado reflejando los estímulos gubernamentales en todo el mundo y se han emocionado en exceso...no estoy seguro de que esto sea sostenible a medida que nos acercamos al fin de semana largo (en Reino Unido), dijo Justin Urquhart Stewart, director de Seven Investment Management.

"Debemos cuidarnos de que el mercado no se entusiasme demasiado y los inversores pierdan la noción de las valoraciones", agregó.

Los bancos eran los que más puntos sumaban al índice. Barclays (BARC.L: Quotazione), Unicredit (CRDI.MI: Quotazione) y Lloyds Banking Group (LLOY.L: Quotazione) ganaban entre un 1,5 por ciento y un 3,1 por ciento.

Las energéticas se beneficiaban de un alza del barril de crudo sobre los $74, cerca de un máximo de 10 meses.

BG Group BG.L, Cairn Energy (CNE.L: Quotazione), Royal Dutch Shell (RDSa.L: Quotazione) y Tullow Oil (TLW.L: Quotazione) repuntaban desde un 0,3 por ciento hasta un 1,1 por ciento.

Las mineras seguían la línea de los precios de los metales. Anglo American (AAL.L: Quotazione), Antofagasta (ANTO.L: Quotazione), BHP Billiton (BLT.L: Quotazione), Eurasian Natural Resources Corporation ENRC.L, Rio Tinto (RIO.L: Quotazione) y Xstrata XTA.L subían entre un 1,4 por ciento y un 3,7 por ciento.

Principales índices europeos:

Indice FTEU3 .FTEU3   Continua...