Accionistas de Funespaña respaldan actual dirección del grupo

mercoledì 25 marzo 2009 20:40
 

MADRID, 25 mar (Reuters) - Los accionistas de Funespaña (FUNE.MC: Quotazione) votaron el miércoles en junta extraordinaria en contra del cese del actual presidente del grupo, Luis Fernando Martín Pérez, por incumplir presuntamente sus obligaciones, dijo una fuente cercana a la compañía.

"La junta ha decidido no cesar al presidente porque ha interpretado que ha cumplido bien sus funciones", dijo la fuente. La junta había sido convocada en cumplimiento de una resolución judicial y a petición de José Ignacio Rodrigo Fernández, ex presidente del grupo de servicios funerarios y accionista con un 29,5 por ciento del capital.

Tampoco cuajaron las intenciones de Rodrigo y de su aliado Gerardo Sánchez Revenga de volver a sentarse en el consejo de administración, del que fueron destituidos en la última junta general, ni la de trasladar a Madrid la sede del grupo, actualmente en Almería.

A finales de febrero, el mismo juzgado almeriense que instó la junta extraordinaria de hoy, ya había desestimado una demanda de Rodrigo en la que pedía anular las destituciones acordadas en la última junta general. [ID:nLP724333]

PULSO INTERNO

Rodrigo fue cesado como presidente en la junta general de 2007 y como miembro del consejo en la de 2008, a raíz del intenso pulso que mantiene con la familia Valdivia.

"La junta ha terminado con un claro acuerdo entre los accionistas mayoritarios, con voluntad de paz social, y darse margen hasta la próxima junta ordinaria de junio", añadió la fuente.

El vicepresidente ejecutivo, Juan Antonio Valdivia, y su hermano Ángel, consejero delegado, suman el 28 por ciento del capital de Funespaña, mientras el vicepresidente segundo Wenceslao Lamas, con un 3,62 por ciento, se encuentra alineado con los intereses de la familia.

Aparte de los anteriores, en el accionariado destaca la presencia de Manuel Esteve Garriga, consejero que tiene el 7,8 por ciento del capital.

(Información de Jose Elías Rodríguez; informacion adicional de Rodrigo de Miguel; editado por Feliciano Tisera)