Ibex-35 cotiza firme a mediodía, sigue estela plazas europeas

mercoledì 24 giugno 2009 13:22
 

MADRID, 24 jun (Reuters) - El Ibex-35 avanzaba con fuerza a mediodía, siguiendo la estela de las principales bolsas europeas que se beneficiaban del repunte de los valores bancarios y tecnológicos poniendo fin a dos días de fuertes pérdidas.

"Parece que la mejoría en las previsiones económicas de la OCDE y la inyección de liquidez del BCE está ayudando, es otra señal de que los bancos centrales están dispuestos a reflotar la economía como sea", comentó un operador del mercado.

La OCDE dijo por primera vez en dos años que el panorama económico ha mejorado, aunque reconoció que el elevado desempleo y los crecientes déficit presupuestarios podrían descarrilar una frágil recuperación.[ID:nLO218544]

Por su parte, el BCE indicó el miércoles que ha prestado 442.241 millones de euros en una subasta a 371 días con un tipo de interés fijo del 1 por ciento. La cifra superó los 300.000 millones de euros esperados por los analistas según un sondeo de Reuters. [ID:nLO725463]

Los títulos de los dos grandes bancos se encontraban entre los que más tiraban del mercado, con subidas del 1,82 por ciento en Santander (SAN.MC: Quotazione) y del 1,62 por ciento en BBVA (BBVA.MC: Quotazione).

Telefónica (TEF.MC: Quotazione), el valor de mayor peso en el mercado, se apuntaba a las subidas aunque con un repunte menor, del 0,83 por ciento.

A las 1246 hora local, el Ibex-35 .IBEX subía un 1,38 por ciento a 9.477,5 puntos. El índice general de la Bolsa de Madrid .SMSI avanzaba un 1,36 por ciento a 984,58 puntos.

Los agentes señalaron que ahora el mercado espera a una serie de indicadores estadounidenses, incluyendo los pedidos de bienes duraderos, mientras que al cierre del mercado madrileño se reunirá el comité de política monetaria de la Reserva Federal.

En Madrid, uno de los valores destacados de la sesión era Prisa (PRS.MC: Quotazione) con un alza de más del 7 por ciento ante noticias de que estaba en conversaciones con Portugal Telecom PTC.LS para venderle una participación minoritaria en el grupo audovisual luso Media Capital (MCP.LS: Quotazione) [nLO574993].   Continua...