SOS sube casi 20% impulsada por cierre de posiciones cortas

martedì 24 marzo 2009 17:22
 

MADRID, 24 mar (Reuters) - Los títulos de la compañía de alimentación SOS Cuétara SOS.MC subían casi un 20 por ciento en la tarde del martes, en un movimiento que algunos analistas y la propia compañía atribuyen al cierre de posiciones cortas.

"Puede haber cierre de posiciones cortas", dijo un analista del sector.

Otro experto del sector coincidió, añadiendo que no existen catalizadores nuevos a nivel operativo para impulsar la acción de SOS.

En la compañía también indicaron que la subida se debía al cierre de posiciones cortas sobre el valor.

"Todos los que pusieron posiciones a corto están recogiendo velas... Ahora esas posiciones (vendedoras) se están deshaciendo", dijo una fuente oficial de SOS.

Un abultado volumen de posiciones cortas --ventas de valores con títulos prestados-- provoca operaciones de recompra para cobertura de estas posiciones cuando las acciones suben.

A las 1709 hora local, las acciones de SOS, que en lo que va de año han perdido en torno a un 59 por ciento de su valor, sumaban un 18,42 por ciento a 5,40 euros, mientras el índice general de Madrid .SMSI ganaba un 0,25 por ciento.

(Información de Rodrigo de Miguel; Editado por Tomás González) ((rodrigo.demiguel@thomsonreuters.com; 91 585 21 39; Reuters Messaging: rodrigo.demiguel.reuters.com@reuters.net))