Bolsas europeas a máximos 10 meses por esperanzas recuperación

lunedì 24 agosto 2009 13:36
 

LONDRES, 24 ago (Reuters) - Las bolsas europeas alcanzaban un máximo de 10 meses el lunes, después de unos datos de pedidos industriales de la eurozona que dieron más pruebas sobre la recuperación económica, mientras los valores mineros subían en consonancia con los precios de los metales

A las 1037 GMT, el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 .FTEU3 de principales valores subía un 0,7 por ciento a 973,93 puntos, habiendo alcanzado hasta un máximo de 977,93 puntos durante la sesión.

El índice ha subido un 51 por ciento desde su mínimo histórico del 9 de marzo. Sin embargo, en lo que va de año el índice de referencia se ha revalorizado un 21 por ciento.

"Es una continuación de la semana pasada semana", dijo Philip Lawlor, estratega de Nomura en Londres.

"Había preocupación por China, pero se disipó y los datos de EEUU, especialmente inmobiliarios, fueron optimistas. (El presidente de la Reserva Federal, Ben) Bernanke fue alentador. La aversión al riesgo disminuye", dijo.

Las mineras seguíen el alza de los precios de los metales con alza del cobre MCU3=LX y el níquel MNI3=LX en un contexto de mejora de las perspoectivas. Anglo American (AAL.L: Quotazione), Antofagasta (ANTO.L: Quotazione), BHP Billiton (BLT.L: Quotazione), Rio Tinto (RIO.L: Quotazione) y Xstrata XTA.L ganaban entre un 2,6 y un 3,7 por ciento.

Eramet (ERMT.PA: Quotazione) subía un 8 por ciento después de que Nomura la elevara a "comprar" desde "neutral".

Las energéticas seguían el alza del crudo CLc1, que se mantenía en torno a los 74 dólares por barril.

Royal Dutch Shell (RDSa.L: Quotazione), Total (TOTF.PA: Quotazione) y StatoilHydro (STL.OL: Quotazione) veían alzas del 1 al 1,8 por ciento.   Continua...