Bluehill acude con su 20% a opa de Azkoyen sobre alemana Primion

lunedì 24 novembre 2008 13:08
 

MADRID, 24 nov (Reuters) - Bluehill acudió el viernes con su 20 por ciento a la opa de la española Azkoyen (AZK.MC: Quotazione) sobre el grupo alemán de sistemas de seguridad Primion P4TG.DE, según informó el lunes la empresa suiza en una nota de prensa.

Con este capital y sin tener en cuenta la aceptación que logre Azkoyen entre los demás accionistas de Primion, el porcentaje del grupo navarro en la alemana alcanzaría ya el 74 por ciento.

En septiembre Azkoyen anunció un acuerdo para comprar a Heinz Roth, presidente de Primion, un 20,11 por ciento inicial por 6,6 millones de euros, lanzando una opa por el resto que acabará el 26 de noviembre y valora a Primion en unos 33 millones en total.

El acuerdo, que permitiría al grupo español de máquinas expendedoras diversificar su actividad, contempla que Roth siga al frente de Primion y mantenga un 9 por ciento sindicado con Azkoyen.

Antes de la opa, Azkoyen había comprado acciones de Primion del mercado hasta lograr un control del 54 de su capital, incluidas las acciones de Roth.

No obstante, Bluehill indicó en la nota que mantiene abiertos los procesos jurídicos contra Roth.

El consejo de Primion rechazó en dos ocasiones la petición de Bluehill de celebrar una junta extraordinaria en Primion para que la directiva explicara el incumplimiento de los objetivos del ejercicio 2007/08 y el acuerdo entre Roth y Azkoyen.

(Información de Tomás González; editado por Robert Hetz)