Bolsas europeas caen por automóviles y financieras

martedì 24 febbraio 2009 13:36
 

FRANCFORT, 24 feb (Reuters) - Las bolsas europeas caían a mediodía del martes, replicando las pérdidas de las últimas sesiones en Wall Street y Asia, ante los persistentes temores por la salud del sistema financiero y los sombríos datos macroeconómicos, que afectaban especialmente a los fabricantes de vehículos.

El grupo financiero holandés ING ING.AS caía un 20 por ciento y Daimler (DAIGn.DE: Quotazione), fabricante de Mercedes-Benz y Smart, retrocedía más de un 5 por ciento.

A las 1130 GMT, el índice FTSEurofirst 300 .FTEU3, que engloba a los principales valores europeos, se dejaba un 1,4 por ciento a 719,40 puntos, tras caer hasta un 2,2 por ciento en lo que va de día.

El índice, que ha acabado en negativo en nueve de las últimas 11 sesiones, ha perdido en torno al 13,5 por ciento este año en comparación con un descenso del 17,5 por ciento en el índice de referencia estadounidense S&P 500 .SPX, que se dejó un 3,5 por ciento el lunes

"No hay noticias positivas y por lo tanto no hay motivos para comprar las acciones", señaló un agente del mercado alemán.

Deutsche Bank advirtió que los difíciles desafíos a los que se enfrentan los países del centro y el este de Europa suponían una amenaza para los bancos de Europa Occidental.

"Creemos probable que la evolución de los riesgos de estos países mantengan en un nivel elevado el coste de capital de los bancos europeos. A corto plazo, es probable que esto, desde nuestro punto de vista, se convierta en un notable viento en contra en las valoraciones del sector", dijo Deutsche Bank en una nota.

La agencia de calificación de Moody's señaló en una nota sobre Lituania, cuya deuda pública está analizando para una posible rebaja, que no se puede descartar una devaluación y que era "importante no exagerar los riesgos de una suspensión de pagos nacional".

Principales índices europeos:   Continua...