Ibex gana fuerza al cierre y sube casi 3% apoyado en datos EEUU

mercoledì 24 giugno 2009 17:58
 

MADRID, 24 jun (Reuters) - El Ibex-35 cerró el miércoles con un avance cercano al tres por ciento poniendo fin dos días de pérdidas apoyado en datos positivos llegados desde el otro lado del Atlántico que animaron al selectivo al cierre en una jornada con poco volumen al ser festivo en algunas partes de España.

Entre los valores destacados de la jornada se encuentran los ligados al sector bancario y tecnológico, que repuntaron en toda Europa.

Gracias a la subida del 2,88 por ciento del miércoles, el selectivo recuperó gran parte de lo perdido durante la semana pasada y se situó en 9.617,3 puntos, cerca de los máximos anuales de 9.724 puntos alcanzados a principios de enero.

El Índice General de la Bolsa de Madrid .SMSI recuperó un 2,88 por ciento a 999,38 puntos.

"El mercado se ha desatado, asimilando unos datos macro positivos en Estados Unidos e ignorando totalmente el mal dato sobre venta de viviendas publicado posteriormente", dijo un operador madrileño.

Estados Unidos publicó el miércoles unos datos mejores de lo esperado de pedidos de bienes duraderos de mayo, que subieron un 1,8 por ciento y un descenso del 0,6 por ciento en las ventas de viviendas nuevas de mayo.

El operador añadió que la bolsa madrileña lo ha hecho mejor que otras internacionales gracias en parte a Telefónica (TEF.MC: Quotazione), aunque advirtió que habrá que esperar a mañana para ver si el rebote es duradero, ya que los volúmenes de hoy han sido bajos al ser festivo en algunas comunidades autónomas como Cataluña.

"Parece que la mejoría en las previsiones económicas de la OCDE y la inyección de liquidez del BCE está ayudando, es otra señal de que los bancos centrales están dispuestos a reflotar la economía como sea", comentó otro operador del mercado.

La OCDE dijo por primera vez en dos años que el panorama económico ha mejorado, aunque reconoció que el elevado desempleo y los crecientes déficit presupuestarios podrían descarrilar una frágil recuperación. [ID:nLO218544]   Continua...