Urbas presentará nuevo plan estratégico la próxima semana

venerdì 24 ottobre 2008 15:03
 

MADRID, 24 oct (Reuters) -Urbas Guadahermosa (UBS.MC: Quotazione) presentará la próxima semana su nuevo plan estratégico para hacer frente a la actual situación de crisis del mercado inmobiliario y de restricción crediticia, dijo el viernes el presidente Juan Antonio Ibáñez Fernández a periodistas antes de la celebración de su junta general extraordinaria de accionistas.

El nuevo plan de negocio, que se está realizando con el asesoramiento de Price Waterhouse, "se hará público a finales de la semana próxima o la siguiente, y será un plan realista", explicó el directivo sin ofrecer más detalles.

La inmobiliaria alcarreña diversificó su actividad hacia la energía fotovoltaica en 2007 ante el cambio de ciclo en el sector inmobiliario.

Hoy los accionistas de Urbas aprobaron la emisión de obligaciones convertibles en acciones por un importe máximo de 40 millones de euros dirigida a accionistas acreedores, entre los que se encuentra el propio Ibáñez a través de su sociedad Dos Provincias, que ostenta un 22,9 por ciento del grupo.

Esta operación permitirá reducir la deuda no bancaria de la compañía prácticamente a cero, señaló Ibáñez.

En cuanto a la deuda bancaria del grupo, que actualmente asciende a 50 millones de euros, Urbas sigue centrada en su eliminación a través de desinversiones "en activos en el extranjero con plusvalías", recordó el directivo.

NUEVO ACCIONISTA A LA VISTA

Preguntado sobre la evolución reciente en Bolsa de los títulos de Urbas, que a mediados de octubre protagonizó un avance acumulado del 180 por ciento en tres sesiones con un volumen de contratación muy por encima de su media, Ibáñez admitió que "hay grupos viniendo para entrar, aunque todavía no se han identificado".

"Todavía no conocemos si este nuevo socio será de carácter financiero, pero sea como sea sería bienvenido en estos momentos", reconoció.

(Información de Raúl Tébar, Editado por Carlos Castellanos)