Sanahuja deberá entregar activos por 421 mlns a Metrovacesa

martedì 24 febbraio 2009 20:09
 

MADRID, 24 feb (Reuters) - La familia Sanahuja deberá entregar activos por un valor bruto de 421 millones de euros a la inmobiliaria Metrovacesa MVC.MC en pago de una deuda que mantenía con la inmobiliaria, y cuya amortización es una de las condiciones del acuerdo al que ha llegado la familia con un grupo de seis de sus bancos acreedores.

Según figura en la auditoría de Metrovacesa, una de las claúsulas del acuerdo al que llegaron Santander (SAN.MC: Quotazione), Banesto BTO.MC, Caja Madrid, Sabadell (SABE.MC: Quotazione) y BBVA (BBVA.MC: Quotazione) con los ya ex dueños Metrovacesa, era la entrega de inmuebles a cambio de un crédito de 233 millones que adeudaba la familia a su antigua empresa por algunas operaciones realizadas entre Metrovacesa y la familia en 2008.

Estos activos, con un GAV de 421 millones, tienen una deuda asociada de 279 millones de euros, pero la familia deberá entregar también 92 millones de euros en efectivo.

"El acuerdo se ha firmado el viernes y los activos se transmitirán próximamente", dijo un portavoz de la familia.

Sin embargo, los propios auditores creen que existen incertidumbres sobre la materalización del acuerdo conforme a los términos planteados.

"(...) en las circunstancias actuales, debido a la falta de formalización efectiva de dichos acuerdos, a la ausencia de valoraciones actualizadas de los activos inmobiliarios a recibir , así como a la situación financiera de los deudores, entendemos que existen incertidumbres en relación con el importe, la forma y el plazo en el que se recuperarán los mencionados activos financieros", afirmó Deloitte en su informe, fechado el 12 de febrero.

ACUERDO PARA LOS 'WAIVER'

La auditoría de la compañía también refleja que Metrovacesa ha incumplido algunas de las condiciones establecidas por los bancos acreedores de su crédito sindicado de 3.200 millones de euros, por lo que dicha financiación está contabilizada a corto plazo.   Continua...