Santander forma mayor banco privado de Uruguay con activos ABN

mercoledì 24 dicembre 2008 10:58
 

MONTEVIDEO, 23 dic (Reuters) - La filial uruguaya del Santander (SAN.MC: Quotazione) dijo el martes que recibió la autorización oficial para incorporar los activos del holandés ABN AMRO y formar la entidad privada más grande del país sudamericano.

La operación forma parte de la compra internacional de ABN AMRO iniciada hace un año por Santander junto al Royal Bank of Scotland (RBS.L: Quotazione) y al grupo belga-holandés Fortis FOR.AS FOR.BR por unos 100.000 millones de dólares.

"Recibimos la comunicación (de las autoridades uruguayas) de que se habilita la compra de activos y pasivos del ABN por parte del Santander, y esto significa la constitución del banco privado más grande de Uruguay", dijo a periodistas Jorge Jourdan, presidente y gerente general de Santander Uruguay.

Según una fuente de la filial, la compra de ABN AMRO en Uruguay tuvo un coste de unos 175 millones de dólares.

Jourdan comentó que la nueva entidad tendrá un 18 por ciento de los depósitos y el 22 por ciento de los créditos del mercado financiero uruguayo.

Además, la institución tendrá "más de 3.000 millones de dólares de fondos bajo gestión, 2.500 millones de dólares de pasivo y unos 1.300 millones de dólares de crédito en su balance", agregó.

La entidad, que comenzará a operar bajo la marca Santander desde el próximo lunes, tendrá unos 800 empleados y atenderá a más de 200.000 clientes.

(Información de Conrado Hornos, Editado por Patricia Vélez)