Bolsas europeas suben en racha alcista de 10 días seguidos

venerdì 24 luglio 2009 14:16
 

LONDRES, 24 jul (Reuters) - Las bolsas europeas subían a mediodía del viernes, en camino para enlazar 10 sesiones consecutivas al alza, en una jornada en la que alcanzaron un nuevo máximo de ocho meses impulsado por datos macroeconómicos mejores de lo esperado que llevaba a los inversores a comprar valores de banca y telecos.

El mercado apenas reaccionaba a los pobres resultados de grandes compañías como Microsoft (MSFT.O: Quotazione) el jueves o comentarios de Ericsson (ERICb.ST: Quotazione) el viernes, y se centraba en los datos de confianza de Alemania y zona euro.

A las 1204 GMT, el selectivo FTSEurofirst 300 .FTEU3 subía un 0,21 por ciento a 910,17 puntos, tras alcanzar un máximo desde noviembre de 915,34 puntos.

El índice paneuropeo ha subido un 12 por ciento en las últimas dos semanas --su mejor racha alcista desde diciembre de 2006.

El optimismo sobre la recuperación económica y unos resultados corporativos mejores de lo esperado han ayudado a que el índice haya subido un 41 por ciento desde un mínimo récord en marzo.

El FTSEurofirst 300 ha subido un 10 por ciento este año tras caer un 45 por ciento en 2008, aunque ha perdido un 44 por ciento desde un máximo en 2007.

Las financieras estaban entre las subidas, con Standard Chartered (STAN.L: Quotazione), HSBC (HSBA.L: Quotazione), Barclays (BARC.L: Quotazione), Lloyds (LLOY.L: Quotazione), Royal Bank of Scotland (RBS.L: Quotazione), BNP Paribas (BNPP.PA: Quotazione), Societe Generale (SOGN.PA: Quotazione) subiendo entre un 0,8 y un 4,1 por ciento.

Principales índices europeos:   Continua...