Ibex-35 suaviza caída al cierre en una nueva jornada negra

venerdì 24 ottobre 2008 18:11
 

Por Andrés González

MADRID, 24 oct (Reuters) - El Ibex-35 sufrió el viernes otra jornada negra pese a la recuperación vivida en el tramo final de la sesión ante el temor a un recrudecimiento y una mayor duración de la crisis, que desató el pánico vendedor en todas las bolsas de todo el mundo.

El Ibex-35 cayó un 5,2 por ciento a 8.353,2 puntos tras oscilar entre un mínimo de 7.991,9 y un máximo de 8.496,6 puntos.

En los últimos cinco días, el índice selectivo se ha depreciado casi un 13,5 por ciento y registró el tecer peor comportamiento semanal de su historia.

El castigo a las empresas españolas se ha producido en un mercado muy nervioso y con los inversores atenazados por la posibilidad de una recesión mundial que también podría afectar a Latinoamérica, lo que castigaba particularmente a las empresas españolas con intereses en la zona, como Santander (SAN.MC: Quotazione) y BBVA (BBVA.MC: Quotazione).

"Es una sesión más en la que el pesimismo hace mella en las cotizaciones. Creemos que se está descontando un panorama excesivamente negativo", dijo Ivan San Felix, analista de Renta 4.

"No descartamos nuevas bajadas de tipos para dar confianza y creemos que este fin de semana podría tomarse alguna medida de apoyo al sector financiero y a la economía real", añadió.

El principal banco español, el Santander, sufrió una de las mayores caídas de su historia en una jornada en la que incluso llegó a cotizar a mínimos hístoricos en 6,6 euros. Su acción terminó con una bajada del 10,18 por ciento [Id:nN24517311]

"El Santander, BBVA y otras empresas con fuertes intereses están siendo además castigados con más fuerza por su exposición a Latinoamérica, que ahora mismo se ve como riesgo", dijo un operador.   Continua...