Bank of E.Asia niega problemas salud financiera, acciones caen

mercoledì 24 settembre 2008 13:36
 

HONG KONG/MADRID, 24 sep (Reuters) - Bank of East Asia Ltd (0023.HK: Quotazione), el quinto mayor prestamista de Hong Kong, negó el miércoles rumores que ponían en duda su estabilidad financiera y que habían llevado a miles de clientes a retirar efectivo de sus filiales.

Los títulos de esta entidad incluso llegaron a caer un 11 por ciento ante este tipo de especulaciones.

Los nervios se han ido incrementando entre los inversores en estas dos semanas de inestabilidad financiera sin precedentes a escala global.

Directivos de bancos, representantes del banco central y del Gobierno han salido estos días en defensa del sistema bancario, uno de los más abiertos del mundo, de esta ciudad de 7 millones de habitantes y aseguraron que goza de salud.

Joseph Yam, jefe del banco central de la ciudad, aseguró ante los inversores que el sistema financiero de Hong Kong era resistente, pero que estaba listo para aportar liquidez al Bank of East Asia en caso de ser necesario.

"No creo que el sistema bancario de Hong Kong se viera muy afectado por lo que está ocurriendo en el resto del mundo", dijo Yam a periodistas durante una rueda de prensa convocada de forma precipitada.

"Ellos tienen unos ratios de capital muy adecuados, y permanece muy alta la liquidez y la calidad de activos".

No obstante, las acciones de la entidad de crédito asiática se desplomaron el miércoles por la tarde a su nivel más bajo desde febrero de 2006 a pesar de las manifestaciones del banco central y otros directivos. Sus acciones acabaron el día con un descenso del 6,9 por ciento en un mercado .HSI que subió un 0,5 por ciento.

Analistas y economistas manifestaron que esto reflejaba una cautela reciente hacia el sector.   Continua...