Ibex-35 baja moderadamente a media sesión

giovedì 24 settembre 2009 12:51
 

MADRID, 24 sep (Reuters) - La bolsa española cotizaba con baja en la media sesión del jueves por tomas de beneficios tras los máximos de la víspera, aunque el descenso parecía bastante sostenido.

"La tendencia de Wall Street y otras bolsas europeas empuja al recorte, pero el mercado muestra bastante resistencia a la baja", explicó un operador.

El Ibex, que llegó a caer hasta 11.690 puntos, moderaba sustancialmente el descenso y cotizaba a media mañana en 11.795 puntos, con baja del 0,47 por ciento.

Veinticinco de los 35 valores del Ibex cotizaban con baja, aunque sólo cinco perdían más de un uno por ciento.

Coincidiendo con un recorte también en los precios del petróleo, destacaba un recorte del 1,39 por ciento en Repsol (REP.MC: Quotazione), uno de los valores con mejor comportamiento de los últimos meses. En el último semestre, la acción de la petroquímica se ha apreciado más de un 46 por ciento.

Telefónica (TEF.MC: Quotazione) retrocedía un 0,7 por ciento, mientras Santander caía algo más de un 0,1 por ciento y BBVA (BBVA.MC: Quotazione) se dejaba un 0,24 por ciento.

Iberdrola (IBE.MC: Quotazione), que la víspera anunció una modificación de un gran acuerdo de cooperación entre su filial de renovables y Gamesa (GAM.MC: Quotazione) [ID:nLN631532], caía un 0,8 por ciento. Renovables IBR.MC retrocedía algo más de un uno por ciento mientras que Gamesa (GAM.MC: Quotazione) se dejaba un 0,4 por ciento.

"Valoramos positivamente el acuerdo final que da a Iberdrola Renovables mucha más autonomía, discrecionalidad e independencia en la gestión de su cartera de proyectos frente a las fuertes ataduras del acuerdo estratégico inicial con Gamesa", dijo el broker Banesto en una nota a sus clientes.

FCC (FCC.MC: Quotazione), cuya filial cementera Portland (CPLN.MC: Quotazione) está siendo objeto de investigación por presuntas prácticas anticompetitivas, cotizaba con baja próxima al uno por ciento mientras la cementera se dejaba un 1,8 por ciento.   Continua...