La Caixa redujo beneficio neto un 9,3% a 567 mlns

giovedì 23 aprile 2009 18:35
 

MADRID, 23 abr (Reuters) - La Caixa dijo el jueves que su beneficio neto después de minoritarios se redujo un 9,3 por ciento a 567 millones de euros en el primer trimestre.

La primera caja de ahorros española y tercera entidad financiera señaló que su margen de intermediación alcanzó los 969 millones de euros, un 5 por ciento más que un año antes.

El grupo explica este incremento por "el sólido crecimiento de la actividad bancaria, la adecuada gestión de los márgenes de operaciones y la gestión de la curva de tipos de interés".

La Caixa, que cotiza en bolsa sus participaciones industriales a través de su holding Criteria CRIT.MC, acabó el mes de marzo con una tasa de morosidad del 3,4 por ciento desde el 2,48 por ciento registrado a finales de diciembre, con unas dotaciones para insolvencias que alcanzaron los 284 millones, un 172,1 por ciento más que hace un año.

EL grupo indicó asimismo que mantiene su plan estratégico 2007-2010, que prevé duplicar su beneficio neto recurrente en cuatro años.

(Información de Tomás González; editado por Feliciano Tisera)