Bolsas europeas operan planas; UBS destaca

martedì 23 giugno 2009 13:22
 

Por Peter Starck

FRANCFORT, 23 jun (Reuters) - Las bolsas europeas estaban planas el martes, tras haber estado en terreno negativo en medio de dudas acerca de los plazos para que vuelva el crecimiento económico, lo que provocó descensos en Estados Unidos y Japón.

Las acciones de UBS UBSN.VX eran las estrellas de la sesión y ganaban un 3,1 por ciento después de que el diario New York Times informase de que el Departamento de Justicia de Estados Unidos podría abandonar un caso contra el banco suizo para revelar los nombres de 52.000 clientes estadounidenses sospechados de evasión de impuestos.

A las 1105 GMT, el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 .FTEU3 caía un 0,05 por ciento, a 836,77 puntos, tras haber caído hasta un 0,7 por ciento más temprano durante la sesión.

El selectivo europeo cerró el 2008 en 831,97 puntos.

Los mercados estadounidenses sufrieron el lunes su peor pérdida diaria en dos meses, y el martes la bolsa de Tokio perdió casi un 3 por ciento.

"Tras el sólido rally de tres meses que hizo subir significativamente a todos los índices principales, ahora nos encontramos en mitad de un esperado repliegue", dijo en una nota Close Brothers Seydler.

Los datos del índice de los gerentes de compra de la zona euro mostraron el martes que una recuperación de la recesión se estancó en el sector de servicios en junio.

Las acciones de las aseguradoras estaban débiles. AXA (AXAF.PA: Quotazione) y ING Group ING.AS perdían un 2,2 por ciento. Anglo American (AAL.L: Quotazione) caía un 1,3 por ciento luego de que el grupo minero rechazó una propuesta de fusión de la rival Xstrata XTA.L, que a su vez perdía un 0,49 por ciento.   Continua...