ACTUALIZA- Fondo Citigroup logra control de Itínere tras opa

martedì 23 giugno 2009 12:38
 

(actualiza con más detalles de la operación)

MADRID, 23 jun (Reuters) - El fondo de infraestructuras de Citigroup (C.N: Quotazione) se ha hecho con el control de la concesionaria de infraestructuras Itínere ITIE.MC tras una opa que ha logrado una aceptación del 47,04 por ciento del capital.

Adicionalmente a esta operación, que formaba parte del acuerdo por el que la contructora Sacyr SVO.MC vendía Itínere para reducir su deuda, el fondo de Citi se ha hecho con un 4,08 por ciento del grupo de autopistas, según indicó su sociedad Pear Acquisition Corporation.

Pear Acquisition añadió que en los próximos días, tal como se estableció en el acuerdo con Sacyr, adquirirá un 11,58 por ciento de Itínere a cambio de activos, elevando su porcentaje al 62,70 por ciento.

El acuerdo también contemplaba que la constructora española vendiera al mismo precio de la opa --3,96 euros por acción-- otro 27,36 por ciento de Itínere en el momento en el que el fondo de Citi tenga liquidez.

En el caso de que Citi se hiciese con el 100 por ciento del capital, la operación ascendería a algo menos de 7.900 millones de euros, ya que, además del coste de la opa, el grupo asumiría una deuda que ronda los 5.000 millones de euros.

(Información de Tomás Gonzalez; editado por Andrés González)