Bolsas europeas bajan en línea con Wall St con lastre de bancos

martedì 23 giugno 2009 09:43
 

LONDRES, 23 jun (Reuters) - Las bolsas europeas seguían en la apertura del martes la estela bajista marcada por Wall Street y Tokio entre crecientes dudas sobre una pronta recuperación económica y con el lastre del setor bancario.

A las 0711 GMT, el FTSEurofirst 300 .FTEU3 bajaba un 0,4 por ciento a 833,65 puntos.

"Tras el sólido rally de tres meses que hizo subir significativamente a todos los índices principales, ahora nos encontramos en mitad de un esperado repliegue", dijo en una nota Close Brothers Seydler.

El lunes, las bolsas estadounidenses tuvieron su peor pérdida diaria en dos meses, mientras Tokio también cerró en negativo.

Los bancos eran los más castigados a primera hora. BNP (BNPP.PA: Quotazione) bajaba un 2,5 por ciento, Barclays (BARC.L: Quotazione) se dejaba un 2,3 por ciento y Credit Suisse CSGN.VX caía un 1,6 por ciento.

En cambio, valores defensivos como eléctricas o farmacéuticas registraban alzas. E.ON (EONGn.DE: Quotazione) subía un 2,3 por ciento, AstraZeneca (AZN.L: Quotazione) ganaba un 0,9 por ciento y GlaxoSmithKline (GSK.L: Quotazione) se revalorizaba un 1,1 por ciento.

Principales índices europeos:

Indice FTEU3 .FTEU3

Índice FTSE .FTSE   Continua...