Ibex-35 en leve alza a la espera de Fed, BBVA y Santander suben

mercoledì 23 settembre 2009 13:48
 

MADRID, 23 sep (Reuters) - La tendencia incierta en la Bolsa española se mantenía el miércoles a mediodía, con los inversores a la espera de las declaraciones de la Reserva Federal estadounidense (Fed), aunque Santander (SAN.MC: Quotazione) y BBVA (BBVA.MC: Quotazione) contribuían a mantener leves ganancias en los índices.

"Nos hemos alejado de los máximos de esta mañana pero el volumen sigue siendo escaso y seguimos esperando a la Fed esta noche", comentó un operador del mercado madrileño.

La decisión sobre política monetaria del banco central norteamericano llegará a las 1815 GMT, tras el cierre de los mercados europeos. No se esperan cambios en el nivel de tipos de interés --en mínimos históricos de entre el 0 y el 0,25 por ciento--, por lo que la atención estará en cualquier comentario de la Fed sobre cuándo se comenzarán a retirar las medidas de estímulo económico, así como cualquier novedad sobre la aún frágil recuperación económica.

A las 1300 horas, el Ibex-35 .IBEX subía 21,8 puntos, un 0,18 por ciento, a 11.838,0, mientras el índice general de la Bolsa de Madrid .SMSI ganaba un 0,18 por ciento a 1.235,82 puntos.

Santander (SAN.MC: Quotazione) subía un 0,72 por ciento y BBVA (BBVA.MC: Quotazione) un 0,29 por ciento, apoyados según agentes por la tendencia positiva del sector financiero estadounidense en la sesión de Wall Street.

Al mayor banco español le ayudaba además la mejora por Moody's de la calificación para la deuda pública de Brasil, un país donde la entidad cuenta con una importante presencia.

Los cambios en los valores del índice eran en general moderados, con nuevos avances en valores del sector de construcción e infraestructuras por el regreso del apetito por el riesgo.

Acciona (ANA.MC: Quotazione) ganaba un 0,42 por ciento, FCC (FCC.MC: Quotazione) un 1,58 por ciento. Sacyr Vallehermoso SVO.MC volvía a destacar con un avance del 3,31 por ciento, aprovechando de nuevo las mejores perspectivas de su participada Repsol y la mayor disposición a invertir en empresas con mayor perfil de riesgo.[ID:nLM306553]

También registraban importantes avances títulos del sector inmobiliario. Entra otras, Renta Corp (REN.MC: Quotazione) ganaba un 6 por ciento, Metrovacesa MVC.MC y Afirma AFRA.MC más de un 5 por ciento, y Colonial (COL.MC: Quotazione) un 4,79 por ciento.   Continua...