Ibex-35 cierra con segundo máximo anual consecutivo

mercoledì 23 settembre 2009 18:21
 

MADRID, 23 sep (Reuters) - La bolsa española cerró con una leve subida el miércoles y acabó con un segundo máximo anual consecutivo, en una sesión que cumplió las previsiones que señalaban que sería una jornada de transición en Europa.

Operadores señalaron además que los inversores adoptaron una actitud de mayor cautela a la espera de las decisión de la Reserva Federal estadounidense (Fed) sobre tipos, que se hará con el mercado europeo ya cerrado, a las 2015 hora española.

"El mercado estuvo a la espera de las conclusiones de la Fed y digiriendo la subida de ayer, poca cosa que destacar", dijo un operador de un broker español.

Los expertos no esperan cambios en el nivel de tipos de interés -- en mínimos históricos de entre el 0 y el 0,25 por ciento --, por lo que la atención estará en cualquier comentario de la Fed sobre cuándo se comenzarán a retirar las medidas de estímulo económico, así como cualquier novedad sobre la aún frágil recuperación económica.

Entre los valores que más tiraron del Ibex-35 estuvieron los dos grandes bancos.

Santander (SAN.MC: Quotazione) se apreció un 1,17 por ciento a 11,21 euros, y BBVA (BBVA.MC: Quotazione) subió un 0,53 por ciento a 12,265 euros, en un sector bancario europeo que ganó un 1,61 por ciento.

Al mayor banco español le ayudó la mejora por Moody's de la calificación para la deuda pública de Brasil, donde la entidad obtiene gran parte de sus beneficios, y la subida de su precio objetivo por parte de Deutsche a 14 euros [ID:nLN470607].

El Ibex-35 .IBEX cerró con un avance del 0,31 por ciento a 11.853,3 puntos, mientras el índice general de la Bolsa de Madrid .SMSI ganó un 0,34 por ciento a 1.237,88 unidades.

El mejor valor del índice selectivo del mercado continuó fue Bolsas y Mercados Españoles (BME.MC: Quotazione), con una ganancia del 3,92 por ciento tras una recomendación favorable por parte de CAI Cheuvreux, según un gestor de fondos de una sociedad de valores española.   Continua...