Bolsas europeas cierran planas; energéticas caen y banca sube

martedì 23 dicembre 2008 18:09
 

PARIS, 23 dic (Reuters) - Las bolsas europeas cerraron el martes planas después de que el retroceso de los precios del crudo golpeara a los títulos energéticos, contrarrestando la subida del sector bancario.

El mercado cotizó con un volumen bajo ante la proximidad de la festividad de Navidad.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 .FTEU3 cerró con descenso del 0,04 por ciento a 809,49 puntos.

Los títulos bancarios cerraron con ganancias. Barclays (BARC.L: Quotazione) y Deutsche Bank DBGKn.DE subieron un 1,3 y un 1,5 por ciento, respectivamente.

Entre las compañías de materias primas, GDF Suez GSZ.PA y Veolia (VIE.PA: Quotazione) avanzaron un tres y un 6,1 por ciento, respectivamente.

Los analistas restaron importancia a los movimientos de la sesión, y dijeron que el mercado está ya a la espera de lo que ocurrirá el próximo año.

Los precios del crudo CLc1 cayeron al final de la sesión 1,68 dólares a 38,23 dólares por barril, ampliando las pérdidas del lunes. El precio del crudo ha caído un 73 por ciento desde el máximo alcanzado en julio de 147 dólares por barril.

Los títulos energéticos, que habían impulsado al selectivo al inicio de la sesión, cerraron con descensos. Total (TOTF.PA: Quotazione) y Royal Dutch Shell (RDSa.L: Quotazione) cayeron entre un 1,3 y un 1,6 por ciento, respectivamente.

El índice británico FTSE .FTSE subió un 0,2 por ciento, el francés CAC .FCHI bajó un 0,7 por ciento y el alemán DAX .GDAXI un 0,2 por ciento.   Continua...