Bolsas europeas cierran con alza a máximos de un mes por banca

lunedì 23 marzo 2009 18:05
 

LONDRES, 23 mar (Reuters) - Las bolsas europeas cerraron el lunes a máximos de más de un mes, impulsadas por la subida de Wall Street, que avanzaba con fuerza después de que el gobierno estadounidense revelara los detalles del plan para limpiar los activos tóxicos de los bancos.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 .FTEU3 cerró con una subida del 3,1 por ciento a 739,77 puntos, su mayor nivel desde el 19 de febrero y su tercera subida consecutiva.

BNP Paribas (BNPP.PA: Quotazione), Banco Santander (SAN.MC: Quotazione), Barclays (BARC.L: Quotazione), Deutsche Bank DBGKn.DE, HSBC (HSBA.L: Quotazione) y UniCredit (CRDI.MI: Quotazione) se dispararon entre un 4,6 y un 15,1 por ciento.

Wall Street subía con fuerza a la hora en la que los mercados europeos cerraban. Los índices Dow Jones .DJI, S&P 500 .SPX y Nasdaq Composite .IXIC trepaban entre un 3,8 y un 4,6 por ciento.

Las acciones subían después de que el gobierno estadounidense revelara los detalles de un esperado plan para limpiar los activos tóxicos de los bancos, parte clave de sus esfuerzos para revitalizar una economía golpeada por la recesión. [nLN88925]

"Se trata de un paso más en esta larga historia, pero no será la última medida", dijo Romain Boscher, de Groupama Asset Management.

"Todavía creemos que será necesario nacionalizar algunos bancos", añadió.

Nuevos datos macro animaban también al mercado, tras conocerse que las ventas de casas usadas en Estados Unidos subieron inesperadamente en febrero, anotando su mayor incremento desde julio del 2003.

Principales índices europeos:   Continua...