Ibex-35 volátil; Telefónica y Gamesa contrarrestan bancos

giovedì 23 aprile 2009 13:27
 

MADRID, 23 abr (Reuters) - El Ibex-35 mostraba una tendencia estable en el ecuador de una sesión volátil, en sintonía con otras plazas internacionales y ante la perspectiva de una apertura alcista en Wall Street.

Telefónica, el valor de mayor ponderacion del mercado, y Gamesa apuntalaban el jueves a un selectivo lastrado por el sector financiero.

"Me da la impresión de que tras el tirón al alza de ayer la gente no quiere tomar posiciones cortas. Abrimos a la baja, luego pasamos a positivo y ahora estamos en tierra de nadie, pero no creo que haya compras reales en este mercado", dijo un operador de bolsa.

"Veo más posible un movimiento bajista que una tendencia alcista. Creo que la clave a corto plazo van a ser los resultados de American Express (AXP.N: Quotazione) esta noche, para comprobar si hay un gran deterioro de la división de tarjetas de crédito", agregó.

Ayer, Morgan Stanley (MS.N: Quotazione) puso en relieve los problemas del sector al anunciar su segunda pérdida trimestral consecutiva y reducir el importe de su dividendo.

A las 1318 horas, el Ibex-35 .IBEX subía un 0,08 por ciento a 8.841,0, mientras que el Indice General de Madrid .SMSI cedía un 0,84 por ciento a 915,84 puntos.

Casi todos los bancos negociaban en números rojos en la media sesión. Santander (SAN.MC: Quotazione) se dejaba un 0,9 por ciento y su competidor BBVA (BBVA.MC: Quotazione) cedía un 0,38 por ciento. Banco Popular era el valor que más tiraba a la baja al selectivo, dejándose un 1,76 por ciento.

Dentro del sector también pesaban negativamente Sabadell, (SABE.MC: Quotazione) bajando un 1,61 por ciento, y Banesto BTO.MC, dejándose un 1,38 por ciento. Bankinter (BKT.MC: Quotazione), que hoy celebra junta de accionistas, iba contracorriente y sumaba un 0,97 por ciento.

En el sector energético, Endesa (ELE.MC: Quotazione) ganaba un 0,47 por ciento y Red Eléctrica se apreciaba un 0,66 por ciento.   Continua...