Dinamia pierde 35,8 millones euros en 2008 por provisiones

venerdì 27 febbraio 2009 19:10
 

MADRID, 27 feb (Reuters) - Dinamia DIN.MC registró una pérdida neta de 35,8 millones de euros, frente a un beneficio de 52,9 millones hace un año debido a provisiones de 50 millones de euros por ajuste en el valor de sus activos a mercado, según informó la firma a la CNMV.

"La fuerte caída en bolsa de las compañías cotizadas comparables, principal criterio utilizado en la valoración de la cartera de Dinamia, tiene un impacto directo en las provisiones realizadas sobre la cartera de Dinamia", explicó la empresa.

Dinamia señaló que estas provisiones no suponen "en ningún caso una pérdida realizada como consecuencia de una desinversión, únicamente se trata de provisiones contables que reflejan la reducción de valoración de las compañías comparables".

Dinamia, único fondo de capital riesgo español que cotiza en bolsa, registró un impacto negativo de 36,2 millones de euros en 2008 por deterioros y pérdidas de inversiones financieras, frente un resultado negativo de 3,15 millones un año antes.

El grupo señala que sus resultados de 2008 se han visto muy afectados por la crisis financiera, "con más dificultades para cerrar operaciones de las que estábamos acostumbrados a ver en los últimos ejercicios".

En este entorno, Dinamia "encara 2009 con el mismo objetivo de rotación de la cartera con una posición financiera suficiente para optar a buenas oportunidades de inversión en activos sólidos, con potencial de crecimiento y buena generación de caja".

(Información de Tomás González; editado por Rodrigo de Miguel)