Futuros Wall Street suben por mayor paquete estatal en Citigroup

lunedì 23 febbraio 2009 14:11
 

Por Ellis Mnyandu

NUEVA YORK, 23 feb (Reuters) - Los futuros del mercado estadounidense subían y auguraban una apertura alcista en Wall Street el lunes mientras los inversores interpretan las noticias sobre una toma de participación más grande del Estado en Citigroup (C.N: Quotazione) como una señal de que el gobierno está dispuesto a evitar una parálisis mayor del sistema financiero.

Según informó el Wall Street Journal, el gobierno podría acabar con un paquete de hasta el 40 por ciento en las acciones ordinarias del gigante bancario norteamericano.

La semana pasada las acciones de Citi y Bank of America (BAC.N: Quotazione) registraron pérdidas pronunciadas por la incertidumbre sobre la forma que tomaría la intervención del Gobierno de Barack Obama para salvar el sistema financiero de EE.UU.

"Se trata de la salvación del sistema financiera, no de la salvación de las acciones de Citigroup, Bank of America. No es una celebración de los valores", dijo Art Hogan, jefe de análisis de mercado de Jefferies & Co en Boston.

"El gobierno no desea hacer esto. No es el brazo fuerte del gobierno. Lo que ha pasado es que el gobierno está mirando a Citigroup, pensando cuál es la mejor forma de mantener los bancos con vida. Eso es lo importante, no creo que al gobierno le preocupen los accionistas", añadió.

Los futuros del S&P 500 SPc1 subían 5,10 puntos, mientras que los del Dow Jones DJc1 ganaban 40 puntos y los del Nasdaq NDc1 repuntaban 5,25 puntos.

(Editado por James Dalgleish)