Sanahuja negocia posible canje de deuda por acciones Metrovacesa

giovedì 23 ottobre 2008 14:29
 

MADRID, 23 oct (Reuters) - La familia Sanahuja, propietaria de algo más de un 80 por ciento del capital de Metrovacesa MVC.MC está renegociando su elevada deuda con los bancos acreedores y reconoce que estudia la posibilidad de canjearla por acciones de la inmobiliaria.

"Se sigue negociando con los bancos (...) dentro de esas conversaciones se está barajando la posiblidad de entregar acciones a cambio de deuda", dijo un portavoz de la familia consultado por Reuters, para añadir que el porcentaje de deuda a capitalizar era objeto de negociación.

La familia Sanahuja adeuda a los bancos alrededor de 5.000 millones de euros y como garantía de los créditos tiene pignoradas (entregadas en garantía) acciones de la inmobiliaria.

Otra inmobiliaria española, Colonial (COL.MC: Quotazione), dio este año un giro en la propiedad al ejecutar un amplio grupo de bancos una serie de pignoraciones de acciones en manos de los dos accionistas de referencia del grupo en un contexto adverso para el negocio inmobiliario.

(Informacion de Andrés González; Editado por Carlos Ruano)