Bolsas europeas suben al remitir temores sobre Citi; RBS sube

lunedì 23 febbraio 2009 13:47
 

* FTSEurofirst 300 .FTEU3 sube 0,7 pct

* Financieras suben al remitir miedo a nacionalizar bancos EEUU

* Royal Bank of Scotland sube por reestructuración

Por Sitaraman Shankar

LONDRES, 23 feb (Reuters) - Las bolsas europeas subían a mediodía del lunes con los bancos avanzando por el alivio de que Citigroup (C.N: Quotazione) pudiera no ser nacionalizado, después de que los inversores temiesen esa posibilidad.

A las 1158 GMT, el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 .FTEU3 de principales valores subía un 0,75 por ciento a 741,27 puntos tras haber alcanzado un mínimo de seis años el viernes.

Los títulos de Citi subían un 28 por ciento en Frankfurt TRV.F y Bank of America (BAC.F: Quotazione) ganaba un 34 por ciento después de que una fuente dijera que Citigroup estaba en conversaciones que podrían implicar que el Gobierno de EEUU tomase una participación más grande, pero no que lo nacionalizase, lo que llevó el viernes al fuerte descenso de los títulos del banco.

Los valores financieros eran los mejores en Europa, liderados por Royal Bank of Scotland (RBS.L: Quotazione), que subía un 14 por ciento por las expectativas de que el banco anuncie que crea una división no estratégica para poner activos no deseados.   Continua...