RLPC-Endesa acude a mercado de crédito para 2 préstamos- fuentes

lunedì 23 marzo 2009 20:07
 

Por Zaida Espana y Tessa Walsh

LONDRES, 23 mar (Reuters) - La eléctrica Endesa (ELE.MC: Quotazione) está buscando un acuerdo para prolongar un préstamo existente de 1.530 millones de euros y también está obteniendo un nuevo préstamo de 1.500 millones de euros, dijeron el lunes fuentes bancarias cercanas al acuerdo.

Endesa, controlada en un 92 por ciento por la italiana Enel (ENEI.MI: Quotazione), está intentando prolongar en 18 meses el vencimiento de un crédito existente de 1.525 millones de euros que expira en 2010.

Endesa busca el vencimiento con 18 meses adicionales por un margen de unos 150 puntos básicos (bps) sobre EURIBOR, más tasas de unos 100 puntos básicos.

El banco coordinador, BBVA, está pidiendo a las entidades un compromiso para el 15 de abril, dijeron las fuentes.

Un portavoz de Endesa rechazó hacer comentarios.

Endesa, que tiene una calificación crediticia de 'A-' de Standard & Poor's y Fitch, también está buscando un nuevo crédito puente de 1.500 millones de euros que ha sido asigando para propósitos corporativos generales.

Éstos incluyen financiar el déficit de tarifa -- una subvención del gobierno que cubre la diferencia entre el coste de generación de electricidadd y el precio que las eléctricas cargan a los clientes por ella--, dijeron las fuentes.

El nuevo crédito de 1.500 millones de euros, que está siendo coordinado por Santander, tendrá un vencimiento de dos años.   Continua...