Bolsas europeas rebotan a primera hora; resultados Danone gustan

venerdì 23 ottobre 2009 09:44
 

LONDRES, 23 oct (Reuters) - Las bolsas europeas abrieron el viernes con un rebote animadas por los resultados del grupo de alimentación francés Danone (DANO.PA: Quotazione), que fueron del agrado de los inversores.

A las 0715 GMT, el índice paneuropeo de referencia FTSEurofirst 300 .FTEU3 subía un 1 por ciento a 1.024,47 puntos, tras haber caído un 1 por ciento el jueves.

"El mercado rebota pero se quedará estancado dentro de una banda al menos hasta que tengamos un catalizador claro", dijo Alexandre Le Drogoff, analista técnico de Aurel BGC en París.

"Los inversores han estado digiriendo los resultados corporativos y ahora empiezan a centrarse en las próximas grandes cifras macroeconómicas", añadió.

Danone subía un 2,6 por ciento tras indicar que los recortes de precios y los esfuerzos publicitarios aceleraron la recuperación de los volúmenes de venta de productos lácteos en el tercer trimestre. Además, el grupo se mostró confiado sobre el año que viene.

Los bancos también ganaban terreno con BNP Paribas (BNPP.PA: Quotazione) subiendo casi un 3 por ciento y Banco Santander (SAN.MC: Quotazione) un 1,1 por ciento.

Principales índices europeos:

Indice FTEU3 .FTEU3

Índice FTSE .FTSE   Continua...