OHL convoca junta extraordinaria para permitir emisión de deuda

venerdì 23 ottobre 2009 19:49
 

MADRID, 23 oct (Reuters) - OHL (OHL.MC: Quotazione) dijo el viernes que su consejo ha acordado convocar una junta extraordinaria de accionistas en noviembre para delegar en su consejo tanto la facultad de emitir deuda como de acordar un aumento de capital.

El orden del día de la junta, que previsiblemente se celebrará el próximo 26 de noviembre, contempla la "delegación en el consejo (...) para la emisión de obligaciones simples, bonos y demás valores de renta fija de naturaleza análoga, no convertibles, dejando sin efecto el acuerdo de delegación actualmente vigente", dijo el grupo en una nota a la CNMV.

El consejo también propondrá que se delegue en él la facultad de acordar una o varias veces el aumento de capital de la sociedad, con derecho de suscripción preferente.

OHL realizó en mayo de 2007 una emisión de bonos por importe de 700 millones de euros, con cupón del 5 por ciento y vencimiento a cinco años para refinanciar la deuda corporativa y financiar la estrategia de crecimiento del grupo.

En marzo, OHL recibió una rebaja en su calificación de deuda a largo plazo de parte de la agencia Fitch, que dijo entonces que la bajada reflejaba la preocupación a medio plazo sobre los flujos de caja de las inversiones en concesiones de OHL [ID:nLG129661].

(Información de Rodrigo de Miguel; Editado por Jesús Aguado)