Bolsas europeas abren al alza, bancos suben antes de reunión Fed

mercoledì 23 settembre 2009 09:32
 

PARÍS, 23 sep (Reuters) - Las bolsas europeas abrieron el miércoles con alzas, lideradas por bancos como HSBC (HSBA.L: Quotazione) y UBS UBSN.VX, de cara a la decisión sobre tipos de la Reserva Federal.

A las 0721 GMT, el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 .FTEU3 subía un 0,03 por ciento a 1.004,73 puntos.

"No hay tendencia clara de momento, no hay señal de grandes compras o ventas", dijo Jacques Henry, analista de Louis Capital Markets, en París.

"Las valoraciones están ahora volviendo a niveles de 2007. La caída del año pasado fue excesiva, pero ahora se ha corregido por completo, y en este momento, es difícil ver un catalizador que pueda mantener el rally".

Los bancos subían. HSBC ganaba un 0,5 por ciento, UBS un 0,4 por ciento, Credit Suisse CSGN.VX un 1 por ciento y Societe Generale (SOGN.PA: Quotazione) un 0,9 por ciento.

Las compañías de alimentación bajaban, con caída de Nestle NESN.VX del 0,9 por ciento y Danone (DANO.PA: Quotazione) del 0,7 por ciento.

Los economistas esperan que la reunión sobre política monetaria del Comité del Mercado Abierto de la Fed mantenga los tipos de interés estables entre cero y 0,25 por ciento hasta al menos 2010.

Tras el cierre del mercado europeo, hacia las 1815 GMT, se espera un comunicado sobre la decisión de la Fed.

Principales índices europeos:   Continua...