Caixa Catalunya tituliza activos por 1.100 milones de euros

martedì 23 dicembre 2008 11:40
 

MADRID, 23 dic (Reuters) - Caixa Catalunya anunció el martes que ha realizado una titulización de activos con garantía hipotecaria por un importe de 1.100 millones de euros con un rating máximo de triple A.

La entidad explicó que pretende mantener estos activos en el balance de la caja para su eventual utilización como colaterales o garantías para acudir a las subastas de liquidez del Banco Central Europeo (BCE).

"El hecho de tener una cartera de inversión crediticia principalmente con garantía hipotecaria permite realizar este tipo de titulaciones de máxima calidad, que el BCE acepta como garantía para facilitar financiación a bancos y cajas", explicó la caja en un comunicado.

Con esta emisión, Caixa Catalunya totaliza más de 10.000 millones de euros activos de máxima calidad para la eventual obtención de liquidez, según la nota de prensa.

La emisión de titulizaciones se inscribe en un contexto en el que las entidades están intentando mantener abiertas diferentes vías de acceso a financiación debido a la situación del bloqueo que atraviesan los mercados interbancarios ante la falta de confianza entre entidades provocada por la crisis del sistema financiero.

La entidad catalana explicó la que la titulización fue aprobada por la CNMV el pasado 16 de diciembre.

(Información de Jesús Aguado, Editado por Andrés González)