ACTUALIZA-CAM solicita permiso emitir cuotas participativas

giovedì 23 ottobre 2008 17:46
 

(Agrega contexto)

MADRID, 23 oct (Reuters) - En un momento de grandes tensiones en la renta variable internacional, la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) (CAHM.MC: Quotazione) dijo el jueves que ha pedido permiso a su asamblea general para realizar una nueva emisión de cuotas participativas.

La caja, que protagonizó este verano la primera salida al mercado de la historia de una caja de ahorros, explicó que la colocación está dirigida a la posible necesidad de reforzar capital y para aprovechar posibles oportunidades de operaciones corporativas.

"Aunque no existe fecha prevista de emisión, la autorización se solicita (por un plazo de 3 años) por si fuera necesario reforzar capital con el objetivo de aprovechar las oportunidades de acometer operaciones corporativas que puedan surgir en el mercado financiero", dijo en un comunicado.

Una portavoz de la caja levantina no quiso especificar por la tarde la cuantía de la nueva emisión de cuotas participativas.

Esta mañana, la caja anunció un incremento de su beneficio atribuible del 5,03 por ciento a 301,5 millones de euros al tiempo que desveló un fuerte incremento en su tasa de morosidad a septiembre, que se disparó hasta el 3,21 por ciento desde el 1,7 por ciento del primer semestre.

En la bolsa, los títulos de CAM sumaban a las 17.35 hora local un 1,06 por ciento a 5,70 euros. La CAM debutó en el parqué el pasado 23 de julio con un precio de salida de 5,84 euros durante la colocación de 50 millones de cuotas participativas.

(Información de Clara Vilar, Jesús Aguado; editado por Rodrigo de Miguel)