Futuros de EEUU bajan por toma de beneficio y energéticas

martedì 24 marzo 2009 14:29
 

Por Leah Schnurr

NUEVA YORK, 24 mar (Reuters) - Los futuros de acciones de Estados Unidos caían el martes tras un fuerte avance del lunes, mientras los inversores sopesaban una serie de nuevas medidas que apuntan a sanear a la complicada economía, al tiempo que la caída en el precio del petróleo golpeaba a los títulos energéticos.

El lunes, las bolsas de Estados Unidos escalaron alrededor de un 7 por ciento luego de que el Gobierno de Barack Obama reveló los detalles de un plan para limpiar los activos tóxicos de los balances bancarios, quitando un gran peso sobre el mercado y dándole al segmento de los bancos su mejor sesión en 16 años.

"Probablemente ayer (lunes) fuimos demasiado lejos, demasiado rápido, con toda la euforia que se creó", dijo Paul Mendelsohn, presidente de inversiones de Windham Financial Services.

"Hay mucha gente que no confía en esta escalada y va a tomar sus ganancias rápidamente (...) Creo que tenemos espacio suficiente para avanzar pero no lo haremos de un tirón", agregó.

El descenso de los precios del petróleo afectaba al sector de la energía. Los futuros del crudo estadounidense CLc1 retrocedían hasta los 53 dólares por barril, tras un alza de un 3 por ciento el lunes.

Las acciones de Exxon Mobil (XOM.N: Quotazione) perdían un 1 por ciento, a 69,85 dólares, en las operaciones previas a la apertura del mercado.

Los futuros del índice S&P 500 SPc1 bajaban 6,40 puntos, mientras que los del promedio industrial Dow Jones DJc1 caían 67 unidades y los del índice Nasdaq 100 NDc1 cedían 8,5 puntos.

(Editado en español por Ignacio Badal)