Bolsas europeas cierran con caídas a mínimos de seis años

lunedì 23 febbraio 2009 18:17
 

LONDRES, 23 feb (Reuters) - Las bolsas europeas cerraron el lunes con descensos a mínimos de seis años, presionadas por el retroceso de los títulos bancarios, tras las noticias de que el gobierno estadounidense elevará su participación en Citigroup (C.N: Quotazione), mientras las automotrices bajaron ante los persistentes temores a una caída de la demanda.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 .FTEU3 cerró con una bajada del 0,7 por ciento a 730,73 puntos. El selectivo ha perdido un 12 por ciento en lo que va de año y se desplomó un 45 por ciento en 2008.

Los títulos bancarios cayeron con fuerza. UBS UBSN.VX se hundió un 9 por ciento, Deutsche Bank (DBKGn.DE: Quotazione) cayó más de un cinco por ciento y Dexia (DEXI.BR: Quotazione) un 12 por ciento.

Royal Bank of Scotland (RBS.L: Quotazione), sin embargo, se disparó un 9,8 por ciento ante las expectativas a que el banco anuncie una reestructuración para crear una división en la que poner los activos en problemas.

Las compañías fabricantes de automóviles se situaron también entre las grandes perdedoras de la sesión.

BMW (BMWG.DE: Quotazione), Daimler AG (DAIGn.DE: Quotazione), Porsche (PSHG_p.DE: Quotazione), Volkswagen AG (VOWG.DE: Quotazione), Peugeot (PEUP.PA: Quotazione), Renault (RENA.PA: Quotazione), Fiat FIA.MI bajaron entre un 3,8 y un 10 por ciento.

Principales índices europeos:

Indice FTEU3 .FTEU3

Índice FTSE .FTSE   Continua...