Bolsas europeas suben por novena sesión con impulso de bancos

giovedì 23 luglio 2009 09:40
 

LONDRES, 23 jul (Reuters) - Las bolsas europeas subían a primera hora del jueves por novena sesión consecutiva, alentadas por los avances del sector bancario después de los resultados, mejores que lo previsto, de Credit Suisse CSGN.VX y de las farmacéuticas tras mejorar la suiza Roche ROG.VX sus expectativas para los próximos dos años.

A las 0722 GMT, el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 .FTEU3 subía un 0,1 por ciento a 891,25 puntos, encadenando la mejor racha alcista desde finales de 2006.

Los bancos lideraban las subidas. Standard Chartered Bank (STAN.L: Quotazione), HSBC (HSBA.L: Quotazione), Lloyds (LLOY.L: Quotazione), Royal Bank of Scotland (RBS.L: Quotazione) y Credit Suisse CSGN.VX ganaban entre el 0,4 por ciento y el 2,7 por ciento.

"Tras un oscuro comienzo de mes, parece que estamos ante otro sendero de recuperación. Con cada sesión positiva, los niveles de confianza van regresando y se escucha una retórica positiva desde todos los ángulos", dijo Owen Ireland, analista de ODL Securities.

La farmacéutica suiza Roche ROG.VX subía un 3,2 por ciento tras ofrecer unas perspectivas positivas para los próximos dos años después de la compra de la estadounidense Genentech por 47.000 millones de dólares y de decir que ampliará la producción del Tamiflu, su fármaco contra la gripe A.[ID:nLM233133]

Principales índices europeos:

Indice FTEU3 .FTEU3

Índice FTSE .FTSE

Índice CAC-40 .FCHI   Continua...