Bolsa española amplía alzas a media sesión, financieros firmes

lunedì 23 marzo 2009 12:21
 

MADRID, 23 mar (Reuters) - La Bolsa española ampliaba al mediodía del lunes las alzas de la apertura en un clima de creciente confianza sobre un rebote de la economía global tras dos trimestres que han colocado en recesión a las primeras potencias del mundo.

Los valores punteros del Ibex-35, en particular los dos grandes bancos, lideraban la tendencia alcista en una jornada que se encaminaba a su décima alza consecutiva.

"Creo que hay más síntomas de que, por el momento, hemos hecho suelo y que no vamos a ver nuevos mínimos", dijo Nicolás López, director de análisis y mercados de M&G Valores.

"Hemos caído lo suficiente como para entrar en una fase de recuperación. La percepción es que en la economía (global) vamos a ver una cierta mejora con las medidas de reactivación y ese es un escenario suficiente para que la Bolsa tenga una recuperación", agregó López.

A las 1200, el Ibex-35 .IBEX se revalorizaba un 1,81 por ciento a 7.849,9 puntos, mientras el índice general de la Bolsa de Madrid .SMSI ganaba un 1,93 por ciento a 825,79 unidades.

Las acciones de Santander (SAN.MC: Quotazione) y BBVA (BBVA.MC: Quotazione), muy castigadas cuando la crisis estaba en plena ebullición, subían un 2,69 por ciento y un 4,22 por ciento, respectivamente.

A la sombra de los dos grandes, los bancos de mediana capitalización también avanzaban posiciones. Popular (POP.MC: Quotazione) subía un 4,62 por ciento y Bankinter (BKT.MC: Quotazione) un 2,62 por ciento.

Mapfre (MAP.MC: Quotazione), también capitalizaba la buena forma de lols títulos financieros y sus acciones se anotaban un alza cercana al 3,0 por ciento.

Telefónica (TEF.MC: Quotazione), el valor con más peso en el Ibex, también se enganchaba a la estela alcista del mercado con un avance del 1,42 por ciento a 15,01 euros.   Continua...