Ibex-35 cae a mediodía arrastrado por bancos

martedì 23 settembre 2008 12:07
 

MADRID, 23 sep (Reuters) - El Ibex-35 cotizaba el martes a mediodía a la baja, arrastrado por la debilidad de los valores bancarios ante las preocupaciones sobre el coste del paquete estadounidense de rescate para ayudar al sistema financiero y aliviar la crisis crediticia.

"Vemos un poco de resaca tras las subidas del viernes pasado y los bancos son los que más lo están sufriendo", explicó un operador.

El paquete de 700.000 millones de dólares, que permitiría al Tesoro de EEUU comprar a las financieras la deuda hipotecaria deteriorada, requiere todavía la aprobación del Congreso, que podría tardar en producirse hasta la semana próxima.

El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, y el secretario del Tesoro, Henry Paulson, comparecerán hoy ante una comisión bancaria del Senado.

En este escenario, Popular (POP.MC: Quotazione) se depreciaba un 1,72 por ciento a 8,55 euros, mientras que Banesto BTO.MC se desinflaba un 2,51 por ciento a 9,73 euros.

Los dos grandes bancos también cotizaban a la baja. BBVA (BBVA.MC: Quotazione) caía un 1,74 por ciento a 11,29 euros, mientras que Santander (SAN.MC: Quotazione) se desinflaba un 1,57 por ciento a 10,63 euros.

El Ibex-35 .IBEX bajaba un 0,74 por ciento a 11.244,3 unidades, mientras que el índice general de la Bolsa de Madrid .SMSI caía un 1,08 por ciento a 1.200,73 unidades.

Entre los ganadores destacaban en cambio los títulos de Iberdrola (IBE.MC: Quotazione), con subidas del 1,98 por ciento, después de que Citigroup subiera la víspera la recomendación sobre la eléctrica a "comprar" desde su anterior nota de "mantener".

En este ambiente de incertidumbre, valores considerados como refugio por la estabilidad y visibilidad de sus ingresos, como Red Eléctrica y Enagás (ENAG.MC: Quotazione), también destacaban con ganancias.   Continua...