McDonald's anuncia caída en beneficio 2º trimestre; acción cae

giovedì 23 luglio 2009 15:08
 

CHICAGO, 23 jul (Reuters) - McDonald's Corp (MCD.N: Quotazione) anunció el jueves que sus beneficios bajaron en el segundo trimestre y que las ventas no alcanzaron las expectativas, con el paro en Estados Unidos en su nivel más alto en dos décadas a causa de la recesión económica.

La mayor cadena de comida rápida del mundo dijo que el beneficio neto cayó en el citado periodo a 1.090 millones de dólares, equivalente a 98 centavos por acción, frente a los 1.190 millones o 1,04 dólares del año anterior.

Sin extraordinarios, el beneficio por acción se situó en 97 centavos, en línea con las previsiones, según Reuters Estimates.

Las ventas del grupo bajaron un 7 por ciento interanual hasta 5.650 millones de dólares, por debajo de los casi 5.700 millones de esperaban los analistas.

A superficie comparable, las ventas internacionales subieron un 4,8 por ciento.

Tras la publicación de las cuentas, las acciones de McDonald's bajaban en la negociación previa a la apertura hasta 58,36 dólares, desde el precio de cierre de ayer en 58,82 dólares.

(Información de Ben Klayman en Chicago; información adicional de Lisa Baertlein en Los Angeles, traducción de Jose Elías Rodríguez)