Ibex-35 abre con movimientos desiguales tras récord del martes

mercoledì 23 settembre 2009 09:32
 

MADRID, 23 sep (Reuters) - La irregularidad marcaba la apertura de la bolsa española, que ayer alcanzó un nuevo máximo anual apoyado en las principales acciones y las constructoras.

La atención estará puesta hoy en el pronunciamiento de la Reserva Federal sobre política monetaria, una vez finalizada la reunión de dos días de su Comité del Mercado Abierto.

En opinión de los expertos, la entidad no introducirá modificación alguna de los tipos de interés, actualmente en mínimos históricos. El anuncio de la entidad se producirá a las 1815 GMT, después del cierre de los mercados europeos.

Descartada la posibilidad de una variación de tipos, los participantes estarán pendientes de cualquier comentario de la Fed sobre los pasos a seguir respecto a las medidas de emergencia introducidas para combatir la crisis financiera.

A las 0907 horas, el Ibex-35 subía 11,5 puntos, un 0,1 por ciento, a 11.828,2, mientras que a la misma hora, el FTSEurofirst sumaba un 0,06 por ciento.

Los movimientos en la práctica totalidad del Ibex eran moderados, salvo en Grupo Ferrovial (FER.MC: Quotazione), que ganaba un 1,95 por ciento, FCC (FCC.MC: Quotazione) que subía un 1,58 por ciento y Sacyr Vallehermoso SVO.MC, que repuntaba un 3,12 por ciento.

Las constructoras fueron el martes el principal motor de un mercado que finalizó en máximos anuales.

"Vemos un arranque cauto antes de conocerse las noticias de la Fed. Habrá interés por las constructoras después de la fortaleza de ayer de este sector. Los valores financieros estarán algo mejor por su comportamiento de anoche en Wall Street", dijo un operador.

Algunos operadores atribuían las compras en Sacyr a las mejores perspectivas de su participada Repsol y a una mayor disposición a invertir en empresas con mayor perfil de riesgo.[ID:nLM306553] Repsol (REP.MC: Quotazione) ganaba un 0,03 por ciento.   Continua...