Bolsas europeas cierran con descensos por sector financiero

martedì 23 giugno 2009 18:01
 

LONDRES, 23 jun (Reuters) - Las bolsas europeas acabaron la sesión del martes con descensos, situándose en su menor nivel de cierre en casi seis semanas, presionadas por el retroceso de los títulos bancarios y los datos peores de lo esperado de las ventas de viviendas en Estados Unidos.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 .FTEU3 cerró con una bajada del 0,5 por ciento a 833,31 puntos, su menor nivel de cierre desde el 13 de mayo.

El selectivo ha subido un 29 por ciento desde el mínimo histórico registrado en marzo.

Los sectores bancario y de seguros se vieron afectados por el pesimismo por la recuperación económica.

BNP Paribas (BNPP.PA: Quotazione), Banco Santander (SAN.MC: Quotazione), Barclays (BARC.L: Quotazione), Credit Suisse CSGN.VX, Deutsche Bank (DBKGn.DE: Quotazione) and Standard Chartered (STAN.L: Quotazione) perdieron entre un 1,7 y un 3,3 por ciento.

Las acciones de Swiss Life SLHN.VX cayeron un 5,1 por ciento después de que UBS bajara su recomendación de la aseguradora a "vender" desde "neutral" y recortara su precio objetivo a 88 francos desde los 90 previos.

"Tras la fuerte escalada, mi opinión era que iba a haber una corrección menor", dijo Bob Parker, de Credit Suisse.

El ritmo anual de ventas de viviendas de segunda mano en Estados Unidos subió menos de lo esperado en mayo, dijo el martes la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios. Mientras, un sondeo de la Reserva Federal de Richmond sobre el sentimiento en el sector manufacturero arrojó datos mixtos.

En Europa, los datos macroeconómicos también fueron negativos. El gasto del consumidor en Francia cayó inesperadamente en mayo y la recuperación en el sector servicios de la eurozona se estancó en junio, con el índice de gerentes de compra del sector cayendo a 44,5 puntos.   Continua...