Cintra lidera alza Ibex-35 tras adjudicarse autopista en Polonia

venerdì 23 gennaio 2009 10:12
 

MADRID, 23 ene (Reuters) - Las acciones de Cintra CCIT.MC lideraban el viernes las ganancias del Ibex-35 tras anunciar la adjudicación de una autopista de peaje en Polonia que supondrá una inversión total de 2.100 millones de euros [ID:nLN696890].

Analistas de BPI acogieron de forma favorable la obtención del contrato que "representa una importante contribución al negocio de construcción" y "una importante oportunidad para diversificar su cartera geográficamente".

A las 1003 hora local, las acciones de Cintra subían un 4,52 por ciento a 3,93 euros, mientras el IBEX-35 .IBEX perdía un 0,19 por ciento.

No obstante, los analistas de BPI añadieron que "también será importante ver los posibles fondos que habrá que inyectar en el proyecto", añadieron.

Expertos de Espirito Santo apuntaron que la noticia "es muy positiva, pero ya se esperaba en el mercado, ya que la empresa (Cintra) estaba muy bien posicionada en la lista final de candidatos".

Cintra explicó que el contrato se encuentra supeditado a un período de 12 meses durante el cual se podría acordar la ruptura del contrato o la modificación de las condiciones financieras de la operación en función de la evolución de la crisis económica y financiera.

El contrato fue adjudicado a un consorcio en el que participa Cintra al 90 por ciento y que completan Ferrovial Agroman --4,95 por ciento-- y Budimex --5,05 por ciento--, ambas pertenecientes al grupo Ferrovial (FER.MC: Quotazione), que a su vez controla Cintra.

(Información de Tomás González; editado por Jesús Aguado)